ADMINISTRACION II, INGENIERIA EN TRANSPORTE

martes, 17 de marzo de 2009


RESPONSABLES:
M. en C. Eva Cruz Maldonado

PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL:
Flores Quiroz Eduardo David
Lopez Lopez Luis Alberto



UNIDADES:

UNIDAD 1. LA DIRECCIÓN Y EL COMPORTAMIENTO HUMANO

UNIDAD 2. LA MOTIVACIÓN

UNIDAD 3. LIDERAZGO

UNIDAD 4. CLIMA ORGANIZACIONAL

UNIDAD 5. EL CONTROL

UNIDAD 6. AUDITORIA ADMINISTRATIVA

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Un blogger muy completo y de gran ayuda para los estudiantes de UPIICSA

Anónimo dijo...

Una herramienta muy didactica para aplicarse con el nuevo modelo educativo

Pedro Perez

Luis dijo...

El blogger abarca todo el contenido del programa

Jaime Jerez dijo...

El blogger puede ser util para otras carreras afines a la admonistración.

Luis dijo...

Al parecer, ya esta listo el blogger.

oscar dijo...

esta muy bien pero no entiendo la diferencia entre poder y mando o autoridad

dalia rodriguez garcia dijo...

de: dalia rodriguez garcia

el tema que me interesa y con el cualme identifico es con el 2.5 motivacion, desempeño y logro, pues son bases para el desarrollo de mi plan de vida, las etapas que tengo en cada objetivo o meta cunplir, ese tema de motivacion me gustaria que fuese un poco mas extenso

Unknown dijo...

otro tema interesante y que define un poco l cultura de liderazgo optima para mi, el lider participativo, el equipo en trabajo y division de trabajo, todo eso nos lleva a el logro de ojetivos

Unknown dijo...

Me gusto el blogger creeo que la informacion es bastante buena y a disposicion de cualquiera.
()...()
(o o)
/ ( ..)
/""
Lara Sanchez Victor Alan

Elizabeth Castro Jaimes dijo...

En lo particular, considero que estos dos temas de Motivación y Liderazgo son de suma importancia para formar la base de nuestro desarrollo profesional pues, como se menciona en uno de los temas, ser un verdadero líder requiere tener amplios conocimientos sobre el ser humano, y esto también es lo que nos permitirá conocer la manera correcta para motivar a nuestros grupos de trabajo.
Pienso que sería bueno profundizar en dichos contenidos con mayor dinamismo.

Anónimo dijo...

En lo particular el tema de motivacion me grada...
y pues el blogger esta muy bien porque esta escrito en una forma sencilla y facil de aprender. Aunque creo que le hacen falta un poco de iamgenes y creo que en lagunos esquemas las letras estan un poco pequeñas.. Pero me agrado pues es facil de entender.
Att. Castro Olivares Fernando

Cortés Rivera Aníval Fermín dijo...

PRIMERO QUE NADA UN SALUDO, Y UNA GRAN FELICITACIÓN POR EL BLOGGER, EN VERDAD ME GUSTO MUCHO, BUENA IMAGEN,MUY COMPLETO Y UNA GRAN HERRAMIENTA PARA LA MATERIA.
TODAS LAS UNIDADES ME RESULTAN MUY INTERESANTES POR EL TIPO DE TEMAS QUE SE ESTUDIAN YA QUE SE TRATA DE COSAS Y SITUACIONES QUE SON DE GRAN CONSIDERACIÓN EN NUESTRA FUTURA VIDA LABORAL EN LA QUE CONOCEREMOS A NUEVAS Y MUY DISTINTAS PERSONAS Y QUE DE ALGÚNA O DE OTRA MANERA TENDREMOS QUE CONVIVIR Y TRABAJAR EN CONJUNTO, ES POR ESO QUE MI TEMA FAVORITO ES EL DE LIDERAZGO EN DEONDE SE EXPLICAN LAS FUERZAS QUE TIENE UN LIDER, LOS TIPOS DE LIDERES Y OTRAS CARACTERISTICAS DE ESTOS, EN FIN SEGUIRE VISITABDO ESTE BLOGGER. HASTA LUEGO.
ATTE. CORTÉS RIVERA ANIVAL FERMÍN

ADAIR MARTINEZ FLORES dijo...

Hola: La verdad el blog esta muy bien realizado. Es otra herramienta que los estudiantes y profesores de la UPIICSA deberian aprovechar mas frecuentemenete. En cuanto a los temas creo que la motivacion y el liderazgo van de la mano, ya que por ejemplo un lider que no sabe motivar a su grupo de trabajo no se puede llamar lider, por esto mismo creo que son temas que son de interes para nosotros futuros Ingenieros en Transporte.
ATTE: ADAIR MARTINES FLORES

Hernández González dijo...

Antes que nada una felicitación a la profesora por tener esta idea y tratar de aprovechar esta herramienta didactica. A mi el tema que mas me interesó fué el de LIDERAZGO, creo que es algo en lo que debemos trabajar, y que aqui se nos muestra la teoria, pero seria interesante el saber que es lo que tenemso que hacer para ser un lider, pero creo que eso ya seria como otra asignatura que me gustaria que anexaran al plan de estudios. Saludos.
atte: HERNANDES GONZALEZ CARLOS EMMANUEL

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

Hola buenas noches, disculpas por la demora.
El tema de liderazgo a mi parecer es un tema muy amplio, ya que no solo es conocer, saber si no mas haya de lo que nuestro criterio puede ver, entender. Un ejemplo muy real y que se vivió y que tal vez se sigue viviendo ,es de nuestros antepasados cuando crearon esta ciudad o mas bien su antigua ciudad, quien fue la persona que impulso a un grupo de hombres a sobresalir, a subsistir y recrearse y porque no también motivarse ese es un líder.

Yo me atrevería a recomendar un libro que se llama Juan Salvador Gaviota, este libro habla sobre liderazgo y tal vez te ayudaría a entender mas ampliamente este tema o características de debe tener un líder o mas bien poder adentrarte en esto que es cultura administrativa.

Y con base al tema de motivación es parte fundamental del ser humano, o al menos yo así lo percibo ya que para mi el que uno se sienta motivado puede alcanzar grandes metas u objetivos en su vida..

ATT. LIZBETH ORTIZ MONROY

Unknown dijo...

Me gusto la formato del blog, ademas la información que esta es muy interesante, sin embargo creo que le faltan mas ilustraciones a los temas ya que estos se prestan a ser ilustrados de una mejor manera.

Los temas de motivación y liderazgos me parecieron muy completos y respaldaron las ideas que vimos en la clase y en el vídeo

Att. Julio Cesar Lopez Carreño

Cesar Lopez dijo...

Me gustaria que hablara mas de casos practicas para ver la utilidad y su relacion con los ingenieros en transporte
Att. Cesar Lopez

Guadalupe dijo...

buenas noches!
primero que nada, el contenido de este blog me parace que esta muy completo y que es una herramienta de gran ayuda para los estudiantes de la UPIICSA asi como tambien para los profesores.
En cuanto al tema de motivacion y liderazgo, me parece que son de suma importancia,ya que al saber el tipo de motivacion asi como de liderazgo que existen nos ayudan a forjar un caracter propio en base a estos conceptos, ademas que la correcta aplicacion de los mismos nos ayudara en un futuro como ingeniero en transporte, ya sea en la toma de decisiones o bien para alcanzar alguna meta de nuestra vida.
Atte. Guadalupe Camacho Santiago

Unknown dijo...

para mi esta es una muy valiosa fuente de estudio ya que nos da da la oportunidad de analizar el contenido de este espacio y complementar las clases que tomamos , en mi caso particular enlos temas de liderazgo y motivacion los pude visualizar desde diferentes perspectivas como cuando la pelicula y asi detectar que en mi vida diaria se presentan muchos de estos aspectos.
por ejemplo con la teoria de maslow aunque muchos estudiosos nos tienen razon al decir que el ser humano siempre quiere mas yo opino que al cubrir minimo las necesidades que este menciona entonces vivimos ya desde esa momento con cierta calidad asi enriquecemos nuestro propio desarrollo como personas y como profesionales.

atte. michael nava

Unknown dijo...

yo opino que el clima organizaconal es un factor directo en el rendimiento del trabajo, ya que de aqui dependera nuestro entusiasmo laboral a pesar de tener motivacion, en el caso de los factores del sistema, esta crea cierta tension por ejemplo o riñas si se estuviese ofertando un puesto.
los miembros, para mi son los principales determinantes en el ambiente de trabajo ya que en sus manos estan el esforzarse a pesar de cualquier circunstancia o el esperar a tener un buen entorno para trabajar mejor.

Elizabeth Castro Jaimes dijo...

Con respecto al tema de Clima Organizacional puedo decir que es uno de los factores más importantes que determinan el buen o mal desempeño de las personas que forman parte de una empresa y, por tanto, su rendimiento y productividad. Por tal motivo, dicho tema es de gran utilidad para conocer la forma en la que podremos crear un adecuado clima organizacional dentro del ámbito laboral en que nos desempeñemos...

Cortés Rivera Aníval Fermín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cortés Rivera Aníval Fermín dijo...

En el tema de Clima Organizacional pude distinguir como este puede ser un vínculo u obstáculo para el buen desempeño de la empresa y un factor determínate en el comportamiento de quienes la integran, este comportamiento tiene una gran variedad de consecuencias para la organización como, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc. Y Las percepciones y respuestas que abarcan el Clima Organizacional se originan en una gran variedad de factores. El elemento fundamental y más difícil de predecir la conducta es el recurso humano, entonces el Clima Organizacional se puede considerar como el ambiente de trabajo al que se tiene que adecuar un empleado. Me parece que para que exista un buen clima organizacional es necesario tener motivación en los miembros de la empresa y un lider participativo que se preocupe, tanto por el personal como por el trabajo.

Guadalupe dijo...

Respecto al tema de clima organizacional, considero que es un tema muy importante ya que de este depende la forma en como se realize un trabajo por las personas que forman parte de alguna empresa asi como la productividad de la misma. Si existe un buen clima el resultado sera positivo, no solo para la empresa sino tambien para cada uno de los empleados, puesto que, asi recibiran mas remuneraciones por el trabajo desempeñado. Creo q para que exista un buen clima organizacional, debe existir motivacion para cada miembro de una organizacion asi como un correcto manejo del liderazgo.
Guadalupe Camacho Santiago.

Adair Mtz. Flores dijo...

En cuanto al tema de CLIMA ORGANIZACIONAL tengo que decir que es un tema importante ya que determina cuastiones como la calidad del producto, la productividad pero sobre todo el estado anímico del trabajador, ya que como se menciona un liderazgo flexible permite que el trabajador se sienta comodo y da lo mejor de si. Me quedo una duda: Likert dice que el liderazgo determina el ambiente organizacional, hay otra forma de determinarlo?, hay alguna clasificacion de los ambientes organizacionales?
ATTE: ADAIR MARTINEZ FLORES

Hernández González Carlos Emmanuel dijo...

Bueno en cuanto al tema de CLIMA ORGANIZACIONAL que estuvimos comentando la clase pasada, para mí es un tema se suma importancia ya que de este depende la adaptación, la productividad y la eficiencia del trabajador, entre mejor sea el clima mejor animo tendrá el trabajador y mejor será su aportación a la empresa y viceversa, mientras peor es el clima, el trabajador podría buscar perjudicar a la empresa, también es un tema importante ya que determina cuestiones como la calidad del producto, la satisfacción del trabajador, otra cosa que muy importante que se menciona es que El liderazgo, sobre todo, es un factor principal del clima, y por consiguiente de la conducta de los empleados un buen liderazgo permite que el trabajador busque mejorar su producción en la empresa ya que se siente bien en su clima de trabajo.
ATTE: Hernández González Carlos Emmanuel

Cesar Lopez dijo...

Es importante saber acerca de los temas de clima organizacional ya que de esta manera sabemos cuales son los factores que intervienen en el comportamiento y en el ambiente laboral y si es posible mejorar o contribuir a que exista un mejor ambiente en el trabajo de esta manera aumentar la productividad de los trabajadores

Att. Julio Cesar Lopez Carreño

Unknown dijo...

En primera instancia un comentario un poco fuera de tema, el diseño y la organización de la página me parecen agradables, bueno pasando a lo que realmente es importante, en cuanto los temas:.
Yo creo tanto la motivación y el liderazgo creo que se ven afectados directamente por una seria de factores que desde mi punto de vista personal nunca se van a acabar de estudiar debido a que la conducta(s) que tomamos en distintas situaciones o etapas de la vida son tan distintas de una persona a otra que no se podrían cuantificar.
David Rojas L. 2010

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

Creo que la empresa viéndolo referente al tema de clima organizacional es un sistema lo que tu ingreses y procese es el resultado.
Si toda empresa tuviera el clima de trabajo agradable, que hubiera realmente gente que le guste lo que hace; pues así de fácil todo y todas las expectativas se cubrirían referente al objetivo de la empresa, pero en varias empresas en todo el mundo eso no existe. Y ese un problema que todos los días se trata de resolver.

lizbeth Ortiz

Unknown dijo...

el clima organizacional dentro de una empresa ayuda a que las relaciones de trabajo se optimicen y se pueda trabajar en equipo teniendo resultados para la empresa y satisfacion para los miembros

Bernardo Espinosa Maceda dijo...

CLIMA ORGANIZACIONAL
Creo que es muy importante saber identificar todos los factores que intervienen en el ambiente laboral, para saber cómo cubrirlos.
Como sabemos, un trabajador va a basar su comportamiento en la percepción que tenga de su entorno y en las ideas preconcebidas durante su jornada laboral y si este comportamiento no es el más favorable estaría mermada la productividad de la organización.
Para saber el porqué de un determinado comportamiento de los miembros de la organización debemos identificar con exactitud estas variables que intervienen en el clima organizacional para poder corregir dicho comportamiento a conveniencia de la organización dependiendo del tipo de sistema que le favorezca

Conclusión
Para tener un clima organizacional favorable para toda la organización se deben satisfacer todos los factores que intervienen en el clima para así brindar seguridad a todos sus miembros.

Bernardo Espinosa Maceda

Bernardo Espinosa Maceda dijo...

Profesora tuve un problema con el comentario de liderazgo y motivacion lo publique en el grupo de yahoo y no en el blog puede corroborarlo el el blog de todas maneras lo publico aqui espero tome en cuenta que fue un error. De antemano muchas gracias

"Pienso que el LIDERAZGO es una cualidad con la que una persona nace y, cuando es aprovechada al máximo, puede lograr muchas cosas. Algunos de esos logros, son: mover e influenciar grandes multitudes orientándolas hacia un fin, ya sea con o sin lucro; MOTIVAR y emprender cosas grandes por medio de sus desiciones."

"La MOTIVACIÓN es una herramienta fundamental que puede reducir o aumentar la disposición y el desempeño para toda actividad que una persona lleve a cabo."

Bernardo Espinosa Maceda.

Anónimo dijo...

El clima organizacional sin lugar a dudas es algo muy importante pero algo dificil de sobrellevar ya que cada persona es diferente y darle a cada uno el clima adecuado es complicado.
()...()
(o o)
/ ( ..)
/---""

Lara Sanchez Victor Alan

memo dijo...

Clima Organizacional

Es bastante importante la percepcion que los trabajadores tienen sobre la atmosfera en la q trabajan, ya que se ve directamente afectada en la productividad de los mismos, por ello creo que es muy importante que se cuenten con cursos de superacion y entendimiento a si mismos para crear un ambiente ameno, esto por obviedad va a verse reflejado en beneficio de la empresa.

Anónimo dijo...

CLIMA ORGANIZACIONAL
Deacuerdo alo comprendido este tema es de gran importancia pues es un elemento primordial, pues es lo que el trabajador entiende de los procesos que ocurren en su medio laboral, ya que actuan deacuerdo a los diferentes sucesos que estan relacionados con el trabajo.
Es aqui donde se vera si sa hacen bien o mal las actividades de cada trabajador pues es un factor importante para el desempeño de cada uno de ellos.
ATT: CASTRO OLIVARES FERNANDO

Elizabeth Castro Jaimes dijo...

Las teorías de Rensis Likert sobre el Clima Organizacional vienen a complementar lo que ya habíamos hablado en clase sobre este tema. Las teorías del autor se refieren a las distintas variables que intervienen para evaluar el clima organizacional de una empresa. En este sentido, nos podemos percatar de que existe una relación estrechamente directa entre los distintos tipos de liderazgo, que el mismo autor enuncia, y el desempeño de las organizaciones.

Bernardo Espinosa Maceda dijo...

Teoría del clima organizacional de Rensis Likert

Me parecen importantes las aportaciones de Likert en cuanto al aumento de la productividad en las áreas donde se muestra más interés en los empleados, además de que el ambiente laboral está determinado por la conducta de los líderes, pues ellos son, precisamente, quienes aportan el ejemplo.

Bernardo Espinosa Maceda

Bernardo Espinosa Maceda dijo...

Tipos de variables

Según Rensis Likert existen otras tres variables que afectan las relaciones en las organizaciones: las variables causales, las intervinientes y las finales. Las primeras, como su nombre lo dice, se deben a hechos y resultados que la organización tomó. Entre las intervinientes tiene mucho que ver el tipo de relaciones interpersonales. Y las variables finales son los resultados, como la productividad, el servicio, los costos, etc. Me parece que se explican estas variantes de forma bastante clara, lo cual puede servir a que a nosotros los alumnos, podamos aplicarlas en un futuro, al haberlas comprendido bien.

Bernardo Espinosa Maceda

Bernardo Espinosa Maceda dijo...

Tipos de climas

Likert menciona la existencia de cuatro diferentes tipos de climas en las organizaciones. Los primeros dos son autoritarios, donde los jefes demuestran su autoridad y hasta crean cierta clase de miedo-respeto en sus subordinados, reflejando un tipo de trato como el del patrón al sirviente. En cambio, en los tipos 3 y 4 existe una mayor confianza, los subordinados sienten confianza de Hablar con el jefe, lo cual se refleja en un mejor ambiente laboral y un mayor desempeño en la organización, pues el personal se siente escuchado y valorado. Las empresas que laboran bajo este esquema, se llaman de sistema abierto, a diferencia de las que trabajan con los primeros dos tipos de clima, las cuales se llaman de sistema cerrado.

Bernardo Espinosa Maceda

Cortés Rivera Aníval Fermín dijo...

Un comentario acerca de las dimensiones del clima organizacional como bien se dice en el blogger cada organización crea su propia cultura o clima, con sus propias costumbres y este a su vez refleja las normas y valores de la organización esto crea un patron distintivo que puede ser transmitido a los nuevos miimbros del grupo.

Hernandez Gonzalez Carlos Emmanuel dijo...

Un comentario acerca de los componentes del clima es que las personas son el primer y más importante elemento en el ambiente de una organización y después vienen los demás componentes como los recursos físicos que suelen determinar la ubicación de una organización o afectar sus operaciones, y las actitudes pueden ser sociales, culturales, religiosas, políticas y filosóficas y son factores de importancia en el ambiente de una organización y otra componente de vital importancia son las leyes porque nos dicen las reglas con la cual debe operar una empresa y si puede no realizar sus actividades.
atte. Carlos Emmanuel Hernandez Gonzalez

Anónimo dijo...

DIMANSINES DEL CLIMA
bueno sugun lo que entendi esto tiene que ver con las ideas que tiene cada trabajador acerca de donde labora despues de un timpo.
segun lo que comenta la lectira el clima organizacional puede ser un vinculo o un obstaculo para el buen desempeño de la empresa, la tabal que biene esta muy bien especifca adecuadamente cada cosa.
Att. CASTRO OLIVARES FERNANDO

ADAIR MARTINEZ FLORES dijo...

El control es la ultima etapa del proceso administrativo, el cual es igual de importante que los demas; ya que es aqui en donde se corrigen los errores cometidos en las etapas anteriores y que se corrigen, intentando que queden a la primera, pero sino es el caso y como estamos hablando de un ciclo simpre regresa al control donde se corregirá las veces que sea necesario para alcanzar los diferentes objetivos planteados por los diferentes niveles jerárquicos.
ATTE: ADAIR MARTINEZ FLORES

Guadalupe dijo...

En cuanto al tema de dimensiones del clima, considero q tiene q ver en gran parte la actitud q un trabador tenga en cuanto al trabajo que realiza asi como la forma de expresarse y dirigirse a los demas.
De esto dependen los logros o fracasos q una empresa u organizacion puede llagar a tener en comparacion con otras.
Guadalupe Camacho Santiago.

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

IMPORTANCIA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL

La fuente mas importante para que haya un clima organizacional es la conducta humana.( nos a determinar si las relaciones laborales son buenas , si hay comunicación y una muy buena interacción).

Una mal conducta puede dar una falla o resultado malo en el trabajo y también la importancia del alcance de objetivos. También determinaría la personalidad de la empresa.

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

FACTORES DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

Las percepciones y respuestas que se originan dan como resultado varios factores.
Estos pueden los más útiles dentro de una organización:

- Estructura Organizacional (como esta dividida).
- Complejidad de los sistemas.
- Liderazgo (tema ya estudiado hay mas de uno según sea la personalidad de cada individuo).
- Dirección de metas(a donde va, que se quiere lograr y como se debe alcanzar????).
Y esto es lo que se logra de un buen clima organizacional el ÉXITO).

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

TEORÍAS DE RENSIS LIKERT SOBRE EL CLIMA ORGANIZACIONAL

Yo entendí el tema como que esta teoría concluye que con base a sus investigaciones dentro de una organización, se reafirma y aclara que tan importante es el clima organizacional dentro de un grupo de trabajo o en un nivel de gerencial.

Determina la importancia de la interacción y personalidad de cada uno del os líderes hacia sus subordinados y el resultado obtenido.

Y tiene que ver con todo lo que hemos estado viendo de los temas, de motivación, liderazgo, clima organizacional y da como resultado el desempeño de las organizaciones.

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

COMPONENTES Y RESULTADOS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL.

Las bases más importantes que componen el ambiente de la organización:

1. las persona. (Factor humano indispensable para que una organización exista) .
2. recursos físicos y clima (determina la ubicación donde se encuentra la organización y que lo que haya ahí se útil y benéfico a la organización y no que obstruya el desarrolló de la misma).
3. condiciones económicas.
4. actitudes pueden ser. Religiosas, culturales, sociales y filosóficas, estos son factores que determina a la organización
5. leyes (normas, estandares, etc.).

ADAIR MARTINEZ FLORES dijo...

PROFESORA LA VERDAD NO ME QUEDO MUY CLARO EL PRINCIPIO DE caracter adminsitrativo del control,ME LO PODRIA EXPLICAR EN OTRAS PALABRAS?.

ATTE: ADAIR MARTINEZ FLORES

Hernández González Carlos Emmanuel dijo...

El Control
El control organizacional está irremediablemente relacionado con la planeación, y se encarga de mantener las actividades de la empresa dentro de los limites permisibles.
El objetivo del control es la medición de los resultados, con el fin de corregir, mejorar y formular nuevos planes que sean de utilidad para la empresa.
ATTE: Hernández González Carlos Emmanuel

Lizbeth Ortiz Monroy dijo...

El control
Aparte de ser una de las etapas del proceso administrativo y la última es la más importante, o así yo la entiendo ya que la información obtenida através del control es básica para poder reiniciar el proceso de planeación ya que esta misma es retroalimentada conforme los planes se vallan efectuando.

¿Por qué es importante?
Este proceso establece soluciones para corregir las actividades de la organización para el alcance de objetivos, también proporciona información de cómo se están ejecutando los planes, y qui es donde se reinicia la planeación.

Profesora si estoy entendiendo mal por favor me puede corregir la idea Gracias se lo agradecería. De hecho este tema siempre se me ha hecho confuso.

karla dijo...

EN ESTE BLOGGER HE PODIDO ENCONTRAR DEMASIADA INFORMACIÓN PARA REALIZAR TANTO PROYECTOS COMO TAREAS, ME HA SERVIDO PARA COMPLEMENTAR LO VISTO EN CLASE Y ENTENDERLO UN POCO MEJOR; ME GUSTARÍA QUE LOS TEMAS EN GENERAL SE APLICARAN MAS DIRECTAMENTE A LO QUE ES NUESTRA CARRERA, PROBLEMAS REALES CON LOS QUE NOS PODAMOS ENCONTRAR EN UN FUTURO; SUGIERO MEJORAR ALGUNOS DIAGRAMAS QUE NO SE ENTIENDEN MUY BIEN, CAMBIAR EL TIPO DE FUENTE Y AGREGAR IMÁGENES ACORDES A CADA TEMA.
ALUMNA: ANGUIANO AVENDAÑO KARLA ALICIA
SECUENCIA:4TM1

MARTINEZ FLORES ADAIR dijo...

EN EL TEMA DE AUDITORIA SE ESCUCHA MUCHO EN LAS EMPRESAS O EN LAS MISMAS ESCUELAS; Y CREO QUE ES IMPIRTANTE YA QUE TODO MUNDO SE APURA A ORDENAR SUS COSAS PARA CUANDO LLEGUE EL AUDITOR; Y SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDAD DE SABER DE QUE SE TRATA PERO LA VERDAD NO LO HE INVESTIGADO, POR LO QUE ENCUENTRO UNA BUENA POSIBILIDAD DE TENER UN CONTACTO CON EL TEMA A TRAVES DE ESTA BLOG Y SU RESPECTIVO COMPLEMENTO EN LAS CLASES.
ATTE: ADAIR MARTINEZ FLORES

Ricardo Uscanga dijo...

La verdad la información es muy buena y complementaria, y creo que si se le invirtio un buen tiempo.

ricardo Uscanga dijo...

La verdad la información se me hace muy buena y muy completa, ya que se ve que inviertieron muchisimo tiempo en ella.

ricardo Uscanga dijo...

La verdad la información se me hace muy buena y muy completa, y creo que se invertio un buen tiempo para poder crearla.

ricardo Uscanga dijo...

Muy buena

Unknown dijo...

en lo personal cuando aborde el tema de control, al elaborar los ensayos percibi que las ideas se repetian constantemte, la informacion tal cual no, pero redundaban sobre los mismos principios y siento que se deberia estructurar mejor los temas de control y ser mas especificar, terminar un tema y abordar el siguiente

uga uga dijo...

ohh esta genial q hagan blogs como estos, en verdad muchas felicidades....
soluciono muchas de las dudas q me surgian en clase, sobretodo en el tema de la teoria organizacional y la diferencia entre lider y administrador o organizador..

esta muy completo, tiene el contenido ah detalle, y lo mejor es q puede servir ´para diferentes carreras no solo a una


reitero..muchas felicidades

atte sanchez fuentes edgar alex

Atena Flores Gomez dijo...

Muy completo y detallado y es una herramienta de gran apoyo para el alumno de la carrera de Ingenieria en Transporte.
Los temas que se encuentran en este blogger estan estrechamente relacionados con el programa de la materia dando en la mayoria de los temas un plus de informacion para que al alumno se le facilite su mayor comprension y asi pueda traducirlo y atender los problemas y las necesidades que frecuentemente se encuentran en el sector transporte . En general cualquier alumno de upiicsa puede checar el blog ya que tiene los fundamentos basicos de la administracion, aunque un poco enfocados a la carrera. Su presentacion es bonita y el color de tipo de letra si es legible. Gracias.
Att: Atena Flores Gomez
Administracion II
Ingenieria en Transporte

Axel dijo...

Temas muy completos, con gran calidad y detalle, y con puntos muy importantes. lo que mas me llama la atencion es que el autor aconseja tener actitudes especificas para tener mejor control en la administracion.

Unknown dijo...

gracias a los creadores de este blog ya que esta demasiado completo ya que de hay se puede estudiar perfectamente si es que por algun motivo no se puede asistir a clases abarca todo el programa y esta suficientemente extenza la informacion para poder conocer definicones e idiologias de diversos autores expertos en estos temas
GRACIAS
MEJIA RODRIGUEZ MIGUEL ANGEL 4TM1

Fabian Martinez Jonatan dijo...

la pagina es muy completa en cuanto a la informacion que se encuentra me parece una buena herramienta para complementar las clases de los profesores

Fabian Martinez Jonatan dijo...

La pagina me gusto mucho la informacion esta muy bien organizada y es de facil manejo y es una buena herramienta

Jose Luis dijo...

Antes que nada una felicitacion por el blogger, a mi punto de vista tiene mucha informacion facil de comprender y concreta al mismo tiempo.
Todos los temas son importantes pero me intereso mucho el de liderazgo y el control en especifico, ya que puede ser facil de aplicar en la vida cotidiana y casi en cuelquier grupo social que nos encontremos.
Todos los temas son importantes para cualquier plan de vida de un individuo ya que los temas son faciles de aplicar a las metas y objetivos de las personas y nos va a ayudar a alcanzar nuesteras metas mas facilmente.
El blogger, una herramienta muy util y de facil acceso que los estudiantes y maestros deveriamos de emplearlos mas a menudo o comunmente.

Juarez Lopez Jose Luis
4TM1

Unknown dijo...

ROJAS SOLIS OSCAR ANTONIO
4TM1
SALUDOS
PRIMERO QUE NADA FELICITACIONES A LA ACADEMIA DE ADMINSTRACION, EL ESPACIO ES TOTALMENTE PRACTICO PARA REFORZAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN EL AULA.
DE IGUAL FORMA LA MANERA EN QUE PRESENTAN EL CONTENIDO ES EL CORRECTO PARA SU COMPRENSION.
EL BLOGGER CONTIENE EN SU TOTALIDAD EL PROGRAMA.
SALUDOS.
BYE.
:-)

Unknown dijo...

Pienso que este blog es muy bueno ya que es una herramienta muy didactica ademas que esta muy completo en cuanto a la informacion que nos brinda

Unknown dijo...

Pienso que este blog es muy bueno ya que es una herramienta muy didactica ademas que esta muy completo en cuanto a la informacion que nos brinda
Torres Flores Marco Antonio
4TM1

Anónimo dijo...

Excelente Blog, muy completo y Llamativo para el alumno...!
Angel.

Angel V. dijo...

Un blog muy Completo, llamativo y eficiente para el alumno.

Anónimo dijo...

EXCELENTE TRABAJO MUY COMPLETO

María García dijo...

Muy bueno el blogger, muy completa la información, esperemos que amplié mas la contenido administrativo. Gracias y los felicito..

Unknown dijo...

es muy interesante el blogger, espero que amplie los contenidos con casos practicos ,los felicito

Unknown dijo...

Es gratificante que despues de haber participado en la captura de esta información hace mas de 12 años, ahora pueda compartirla con mi equipo de trabajo